BROWNIES CON CIRUELAS Y ALMENDRAS

INGREDIENTES: 75 g de chocolate negro (75% de cacao), 75 g de ciruelas deshuesadas, 3/4 dl de Armagnac (coñac), 75 g de almendras con piel, 160 g de mantequilla, 3 huevos, 300 g de azúcar de caña, 75 g de harina, 1 cucharita de levadura, una pizca de sal y nueces cameralizadas para adornar.
PREPARACIÓN: Trocear las ciruelas y poner a macerar en el coñac unas horas antes. Precalentar el horno a 180ºC. Partir las almendras y tostar en el horno unos 8 minutos. Mientras, derretir el chocolate al baño maría. Cuando esté muy líquido, agregar la mantequilla y disolver.
Fuera del fuego, añadir las ciruelas con el líquido de la maceración, los huevos y el resto de los ingredientes. Mezclar bien.  Forrar un molde rectangular previamente engrasado con papel de horno y verter la preparación. Hornear 20 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar en dados y enfriar sobre una rejilla. Conservar en una lata herméticamente cerrada hasta el momento de consumir. Servir con una nueces caramelizada encima de cada porción.
Sugerencia: Si lo mantienes en la lata varias horas está muchísimo más rico. ¡Buen apetito!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: