INGREDIENTES: 150 gramos de mantequilla, un paquete de galletas maría digestive de 250 gramos, un bote de leche condensada pequeño (397 gramos), 3 yemas de huevo y 6 claras de huevo, el zumo de 3 limones grandes y 2 cucharas de azúcar blanca.
PREPARACIÓN: molemos las galletas o las escachamos con un tenedor y las mezclamos con la mantequilla derretida para hacer la base, la ponemos en un molde desmontable y horneamos durante 10 minutos a 180/ºC (recuerda precalentar el horno). Ahora mezclamos bien con una varilla la leche condesada, las 3 yemas y el zumo de los limones, añadimos la mezcla encima de las galletas y ponemos en el horno otros 10 minutos, retirándola pasado este tiempo. Por último, montamos las 6 claras a punto de nieve (es mejor que estén a temperatura ambiente), añadimos una pizca de sal fina y luego vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que tenga una consistencia de merengue. Lo ponemos encima de la crema y volvemos a hornear 10 minutos más con mucho cuidado de que no se queme el merengue.
Recuerda que debemos usar papel vegetal o untar el molde con mantequilla antes de empezar.
Hola Meg, no me deja, con ninguno de mis correos de gmail, suscribirme para recibir tus publicaciones.
No puedo ayudarte con ello. En principio sería suficiente en el momento de suscribirte a mi blog poner el correo y después confirmar el correo que te enviará WordPress al correo con el que te hayas suscrito. Es a partir de ese momento que recibirías mis recetas directamente en tu correo cada vez que las publique. Confío en que lo consigas. Gracias