POTAJE DE BERROS

INGREDIENTES: 2 manojos de berros, un cuarto kilo de judías blancas, 1 kilo de papas, 1/2 kilo de calabaza, costillas de cochino saladas al gusto, 2 piñas de millo, 1 cebolla pequeña, 1 tomate pequeño, 4 dientes de ajos, 4 cucharadas de aceite 1 cucharadita de azafrán.

POTAJE DE BERROS 2

 

PREPARACIÓN:  ponga en el caldero las 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, ponga el tomate, la cebolla y el ajo.  Dejarlos dorar y añadir las judías (Que han estado en remojo desde la noche anterior). Se pone el agua y los berros limpios  muy picaditos ,añadimos la calabaza partida en trozos, la piña de millo partida en trozos, las costillas y las papas. Se pone al fuego y se va guisando lentamente. Cuando esté todo apotajadito, se hace un majado con ajo, azafrán y sal.

SUGERENCIAS: las costillas de cochino saladas hay que ponerlas la noche anterior de remojo juntas con las judías ya que les da un sabor muy especial. En cuanto al machacado cuidado con las sal. El potaje lo acompañamos con un poquito de gofio por encima, cebolla cruda picada. Cada persona lo hace a su gusto, hay mucha variedad de como hacer el potaje de berros. A mí me gusta con garbanzos y nunca le pongo los berros al principio, ya que es una verdura muy tierna, los pongo faltando 10 minutos de cocción queda muy rico y con un verdor especial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: