ALBÓNDIGAS DE CARNE CON MANZANA

INGREDIENTES: 400 gramos de carne de  vaca,  1 manzana reineta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cebolla mediana, 1 huevo, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de harina, 3 cucharas de aceite de oliva.

PARA EL PURÉ DE MANZANA:

4 manzanas reinetas peladas y cortadas, 30 g de vino de jerez, 2 cucharadas de jugo de limón, una pizca de sal.

Pele la manzana,  quite las pipas y pártala en trozos, ponga la thermomix a velocidad 7 y deje caer el diente de ajo y el perejil picado por el bocal, baje los restos con la ayuda de la espátula y añada la cebolla, pelada y troceada y  la manzana; programe 6 segundos, velocidad 3 . Agregue la carne, el huevo batido, la sal y la pimienta y programe 15 segundos, velocidad 1. Forme las albóndigas de un tamaño regular, páselas por harina y fríalas en una sartén con el aceite caliente hasta que se doren. Retire las albóndigas de la sartén  y déjelas  escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Limpie y seque el vaso.

PARA HACER EL PURÉ

Introduzca todos los ingredientes del puré de manzana en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y programe 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. A continuación triture el puré durante 20 segundos velocidad 3. Sirva las albóndigas acompañadas del puré de manzana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: