INGREDIENTES: 400 gramos de carne de vaca, 1 manzana reineta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cebolla mediana, 1 huevo, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de harina, 3 cucharas de aceite de oliva.
PARA EL PURÉ DE MANZANA:
4 manzanas reinetas peladas y cortadas, 30 g de vino de jerez, 2 cucharadas de jugo de limón, una pizca de sal.
Pele la manzana, quite las pipas y pártala en trozos, ponga la thermomix a velocidad 7 y deje caer el diente de ajo y el perejil picado por el bocal, baje los restos con la ayuda de la espátula y añada la cebolla, pelada y troceada y la manzana; programe 6 segundos, velocidad 3 . Agregue la carne, el huevo batido, la sal y la pimienta y programe 15 segundos, velocidad 1. Forme las albóndigas de un tamaño regular, páselas por harina y fríalas en una sartén con el aceite caliente hasta que se doren. Retire las albóndigas de la sartén y déjelas escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Limpie y seque el vaso.
PARA HACER EL PURÉ
Introduzca todos los ingredientes del puré de manzana en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y programe 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. A continuación triture el puré durante 20 segundos velocidad 3. Sirva las albóndigas acompañadas del puré de manzana
Deja una respuesta