INGREDIENTES: 3 cebollas blancas, 2 tomates grandes, 2 dientes de ajo, 4 ramitas de perejil, 200 gramos de queso rallado especial para pizza, 250 gramos de harina, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva, 125 ml de agua tibia y una cucharadita de levadura seca.
PREPARACIÓN: Para la masa, poner en un recipiente la harina con el aceite, la sal y la levadura. Añadimos el agua tibia. Con una cuchara de madera removemos todo bien y formamos una bola, dejamos reposar 15 minutos. Pasado ese tiempo espolvoreamos con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo formamos la masa y colocamos en la bandeja del horno o en un plato especial de pizza.
PREPARACIÓN DEL RELLENO: cortamos la cebolla en rodajas, ponemos 2 cucharadas de aceite y doramos la cebolla, sacamos y escurrimos en un colador. vamos poniendo encima de la masa la cebolla, el tomate cortado en rodajas, los ajos cortados muy finitos, el perejil y encima el queso.
SUGERENCIAS: En este caso, hemos hecho nosotros la pasta y por ello, en el plato especial de pizza, se pone solo la pasta en el horno a 190º unos 15 minutos. Se saca y añaden los ingredientes y de nuevo se mantiene en el horno otros 15 minutos. Si se utiliza la masa ya preparada en el «Super», no es necesario hornear antes.
Deja una respuesta