TRENZA DE PECHUGA DE POLLO CON HOJALDRE

PREPARACIÓN: 50 ml de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 100 gramos de panceta, 100 gramos de jamón serrano, 1 kilo de pechuga de pollo, 2 láminas de hojaldre, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 100 mil de leche, 1 cucharada de tomate frito, 1 huevo batido (para pintar el hojaldre) queso parmesano al gusto.

Hojaldre relleno de pollo (Thermomix)

PREPARACIÓN: poner en el vaso el aceite de oliva y la cebolla cortada en trozos, 4 segundos velocidad 4. Sofríe 8 minutos, varoma (sin cubilete) giro a la izquierda velocidad cuchara. Agrega la panceta y el jamón serrano sofríe 3 minutos más, varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Añade la pechuga la sal pimienta negra y el tomate, programa 15 minutos varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Retira a un cuenco y reserva. Para que quede más cremoso preparamos un poco de bechamel: en el vaso sin lavar por 1 cucharada  de aceite, caliéntalo 1 minuto, varoma velocidad 1. Agrega 1 cucharada de harina programa 2 minutos velocidad 2. Incorpora 120ml de leche y programa 7 minutos varoma, velocidad 4 vierte sobre la carne y mezcla. Comprueba el punto de sal. Deja que enfríe antes de preparar la trenza. .

EL HOJANDRE: abre una plancha de hojaldre y deja la parte central para el relleno y cortas los laterales formando tiras. Pon la carne en el centro, y el queso encima. La primera tira del hojaldre  servirá para cerrar la punta de la trenza igual que la última, así  que ponla en el borde y empieza a trenzar. Cuando termines, pincela con huevo batido y hornea 30 minutos a 180ºC.

 SUGERENCIAS: si la primera vez no lo consigues, no te preocupes fíjate en la foto, por dentro está muy rica.  Receta hecha por Elia Hernández Lorenzo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: