TARTA DE CERVEZA GUINNESS

INGREDIENTES: 25O ml de cerveza negra guinness, 250 gr.de mantequilla, 250 gr. de harina con levadura, 400 gr. de azúcar, 80 gr. de cacao en polvo amargo, 1 paquete de levadura, una pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 huevos y 150 gr. de nata para montar.

Para la crema de queso que recubre la tarta, representando la espuma de la cerveza: 300 gr. de queso marcarpone, 150 gr. de azúcar glas y 360 gr. de nata para montar.

tarta guinnes1tarta guinnes

 

PREPARACIÓN: ponemos la cerveza en un caldero, la calentamos (sin hervirla) y añadimos la mantequilla hasta que se  derrita y reservamos. En un cuenco, batimos los huevos y añadimos la nata y la esencia de vainilla hasta obtener una crema homogénea. Después, le añadimos la cerveza con la mantequilla. En otro cuenco, ponemos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la pizca de sal y mezclamos. Añadimos tamizando el contenido del segundo cuenco al primero y removemos hasta que quede una mezcla uniforme. Antes de colocarlo en el molde, recuerda untarlo con mantequilla.

Ponemos al horno a 180º durante 45 minutos. No olvides calentar el horno antes.

 

PREPARACIÓN DE LA CREMA (FROSTING): en un cuenco ponemos la nata, el queso y mezclamos. Añadimos el azúcar y batimos (con varilla eléctrica o a mano) hasta obtener una crema consistente para cubrir la parte superior de la tarta.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: