PATA DE COCHINO ASADA AL HORNO

INGREDIENTES: para una pata de 6 kilos precalentamos el horno a 180º C. y vamos preparando la pata. Los ingredientes son sal medio kilo, aceite media cuarta, vino malvasía un cuarto litro, 2 cebollas rojas si son grandes, 1 kilo de papas blancas o rosadas, 4 cucharadas  de miel de palma, un chorizo de La Palma o de Teror.

PATA ASADA  CON MIEL DE PALMAPATA ASADA 2

 

 

PATA AL HORNO

 

 

PREPARACIÓN: cubrimos la bandeja del horno con las papas y encima las cebollas añadimos sal ponemos la pata encima y metemos al horno. Cada 30 minutos rociamos con un spray que hemos preparado, con la sal, el vino, el aceite y medio vaso de agua. Rociamos con generosidad y  así durante 2 horas y 30 minutos si es una pata de 6 kilos. Las papas y las cebollas una vez terminada de hornear la pata se tiran, pues solo han servido como base para que la pata no esté en contacto directo con la bandeja. Cumplido el tiempo, apagamos el horno y sacamos la pata.

Con el chorizo. bien de La Palma o de Teror,  y la miel bien mezclados, y ayudados de un pincel de cocina pintamos la pata y colocamos de nuevo en el horno ya apagado y dejamos durante unos 30 minutos. Y ya estará lista para comer.

 SALSA DE CIRUELAS

INGREDIENTES: 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cebolla blanca, 150 gramos de ciruelas pasas sin  hueso, 1/4 litro de vino blanco, 1/4 litro de caldo de pollo, 1/4 litro de crema de leche.

 

SALSA DE CIRUELAS 4

PREPARACIÓN: ponemos en un caldero plano el aceite, pelamos y picamos muy finita la cebolla se la añadimos dejamos a fuego lento sin tapar 8 minutos. En otro cazo ponemos el vino con las ciruelas y guisamos a fuego medio 5 minutos. Apartamos y dejamos reservamos. Ahora en el cvaldero donde hemos hecho las cebollas le añadimos el caldo, el vino con las ciruelas y la crema de leche. Mezclamos bien y ponemos de nuevo fuego medio durante 4 minutos. Retiramos del fuego y servimos. Mejor servir caliente.

Está salsa es ideal para acompañar la carne de cochino especialmente la pata al horno.

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: