INGREDIENTES: 250 gramos de garbanzos (los ponemos en remojo unas 12 horas), 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo pequeño, 1 tomate, 1/2 pollo, 1 trozo de carne de vaca (unos 200 gramos), 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de colorante, hierbabuena, 2 panes y sal al gusto.
PREPARACIÓN: lavamos la verdura y la carne. Pelamos la cebolla y el tomate (los dejamos enteros), partimos el pimiento en dos y lo desgranamos. Ahora ponemos a guisar la verdura y la carne con agua que los cubra y 4 dedos más (la cabeza de ajos entera y sin pelar). Cuando el agua esté tibia, añadimos los garbanzos, el pimentón, el colorante y la sal y, una vez que hierva, mantenemos a fuego medio una hora. Mientras cortamos el pan en daditos, lavamos la hierbabuena y reservamos. Al servir colamos el caldo, retiramos la piel del pimiento y cortamos para poner una tira en cada plato y añadimos el pan y la hierbabuena.
Si usamos una olla exprés ponemos todo junto desde el principio (excepto la hierbabuena) y estará lista en 30 minutos.
Una alternativa a dejar los garbanzos en remojo es tenerlos en el congelador ya listos: ponemos en remojo un kilo (por ejemplo) y luego los congelamos en bolsitas de 250 gramos. Así los podemos añadir directamente a los caldos y/o potajes.
Receta cedida por Caty Mendez González. Hecha por Sarai Hernández González.
Deja una respuesta