ROPA VIEJA

INGREDIENTES: 250 gramos de garbanzos cocidos, 1/2 pollo y un trozo de carne de vaca (unos 200 gramos) desmenuzada, 1 vaso de caldo de carne, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pimiento, 3 tomates, 1 cebolla, 1 cucharadita de pimentón de vera, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 de tomillo, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 2 hojas de laurel, 1 kilo de papas y aceite para freírlas.

ROPA VIEJA 1

 

PREPARACIÓN: hacemos un caldo con la carne, 1 cebolla entera, una cabeza de ajos, 1 tomate pelado, 1/2 cucharadita de colorante y sal al gusto, añadiéndole los garbanzos cuando el agua este tibia y manteniéndolo a fuego medio una hora. Colamos el caldo y lo reservamos (habrá de sobra, podemos congelarlo para otras recetas o tomarlo de primero). Separamos los garbanzos y la otra carne y la desmenuzamos. Ahora tenemos los ingredientes para comenzar a hacer la ropa vieja. Una combinación estupenda es comer sopa de pan (receta ya publicada) un día, y con lo que nos sobra, hacer ropa vieja al día siguiente.

Ahora hacemos una fritura pochando los ajos y la cebolla. Añadimos el pimiento y, cuando esté sofrito, los tomates pelados y en dados pequeños (o triturado) y dejamos guisar unos 10 minutos. Ahora le ponemos el pimentón y la carne, rehogamos un minuto e incorporamos los garbanzos, las especias y el caldo. Damos un hervor, bajamos a medio fuego y en 5 minutos podemos apartarlo y añadirle las papas fritas en dados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: