ARROZ CON VERDURAS EN CALDO DE SAMA ROQUERA

INGREDIENTES: 2 vasos de arroz, 1 berenjena, 1 calabacín italiano, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 lata de aceitunas, sal y un caldo hecho con la cabeza y huesos de 1 sama roquera y  1/4 kilo de lapas.

ARROZ SABOR A....

PREPARACIÓN: ponemos a hervir 1/2 litro de agua con la cabeza y las espinas de la sama y las lapas (con sus cáscaras), bajamos el fuego y lo mantenemos bajo durante 1 hora. En una paellera con el aceite vamos friendo el ajo picadito y la berenjena, el calabacín, los pimientos y la cebolla cortados en rodajas. Cuando esté todo doradito, añadimos el arroz previamente lavado, rehogamos y añadimos el caldo y la sal a fuego vivo hasta llegar a ebullición. Luego guisamos a fuego medio-bajo unos 15-18 minutos, hasta que el caldo esté casi consumido. Añadimos las aceitunas, tapamos con un paño y la tapa de la paellera y dejamos reposar 5 minutos antes de  servir.

SUGERENCIA: esta receta es ideal hacerla al día siguiente de la receta de sama roquera al horno, aprovechamos los pimientos y la cebolla si sobra y el caldo queda exquisito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: