INGREDIENTES: 150 gramos de altramuces (chochos), 6 papas bonitas blancas, 200 gramos de rape, 12 gambas, 3 huevos duros, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas (pequeña), 3 pepinillos en vinagre, 1 cucharada de sal para las papas, un bote de mayonesa pequeño, 1 cucharada de aceite virgen de oliva, 1 cucharadita de vinagre de jerez, 2 cucharadas de aceite de oliva para dorar el rape y las gambas.
PREPARACIÓN: lavamos y ponemos a guisar las papas con piel y, en otro caldero, guisamos los huevos. En una sartén con 2 cucharadas de aceite salteamos las gambas una vez peladas y, con el mismo aceite, doramos el rape, vuelta y vuelta unos 2 minutos por cada lado. Cuando las papas estén guisadas las pelamos, las escachamos, las ponemos en un cuenco y vamos añadiendo los chochos pelados, las aceitunas partidas por la mitad, el pepinillo cortado en trocitos pequeños, los huevos en dados y el rape y las gambas en trocitos. Por último añadimos la mayonesa con el aceite virgen y el vinagre y mezclamos todo.
SUGERENCIA: podemos rellenar estos cucuruchos cortados o enteros con la ensaladilla y conseguir una presentación original divertida y elegante.
Deja una respuesta