BOLLOS SUECOS

INGREDIENTES: una cucharadita de cardamomo sin vainas, 250 mililitros de leche, 2 huevos, 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 3/4 de una cucharadita de sal, 650 gramos de harina de fuerza, 20 gramos de levadura de panadero o levadura prensada fresca, 300 gramos de azúcar morena, 10 gramos de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 60 gramos de agua.

PREPARACIÓN con thermomix:

pulverizamos las semillas de cardamomo: 10”,velocidad (v) 10. Vertemos en el vaso la leche y 40 grs. de mantequilla y programamos 1’, 37º C, v 2. Añadimos los huevos y la levadura (en polvo o desmenuzada), 10”, v3. Incorporamos 600 grs. de harina, 80 grs. de azúcar, la sal y la esencia de vainilla: 20”, v4. Retiramos el cubilete y amasamos 5’ (seleccionando el símbolo trigo y el ítem vaso cerrado) mientras vamos incorporando, poco a poco, 80 grs. de mantequilla en dados.

Al acabar, amasamos ligeramente la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en dos y le damos forma de bola. Tapamos con un paño y dejamos reposar.

Una vez limpio el vaso de la thermomix, ponemos la canela, 150 grs. de azúcar, 50 grs. de harina y 120 grs. de mantequilla: 3’, 37º C, v3. Reservamos.
Sobre un superficie enharinada, estiramos cada bola de masa hasta formar 2 rectángulos de unos 30*48 cms. Untamos con el preparado de canela y los cerramos. Ahora cortamos en tiras de 1,5 cms. de grosor aproximadamente. Cogiendo los extremos con las dos manos y girándolos cada uno en un sentido, se forma una espiral que doblamos sobre ella misma entrelazando el extremo en el hueco del centro (viendo la foto podemos hacernos una idea).
Las disponemos en dos bandejas de horno con papel para hornear y dejamos reposar 45’ a temperatura ambiente sin corrientes. Horneamos, con el horno ya caliente, 10-12 min a 200º C.
En caliente, se pueden pintar con un almíbar (60 grs. agua y 70 grs. de azúcar 3’, 100º C, v1) y se pueden servir tibios o fríos. Este paso es opcional.

Receta hecha y cedida por Sarai Hernández González

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: