TRUCHAS RELLENAS CON DULCE DE CALABAZA

INGREDIENTES: 1/4 kilo de calabaza, 100 gramos de almendras sin piel molidas, la ralladura de 1 limón, 1 clara de un huevo, 1 pizca de sal y 1 pizca de canela. (no ponemos azúcar pensando en los niños). Añadiremos azúcar glass para los adultos.

PREPARACIÓN: pelamos y troceamos la calabaza, añadimos 3 cucharadas de agua y guisamos durante 15 minutos, apartamos, escurrimos y escachamos, añadimos las almendras picadas, el limón rallado, la clara batida a punto de nieve y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea (es aconsejable añadir a la clara una pizca de sal al batirla).

INGREDIENTES PARA LA MASA: 1 kilo de harina simple, 130 gramos de manteca, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de levadura,el zumo de 3 naranjas, 3 cucharadas de licor de anís y 3 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN: mezclamos la harina, la levadura y la manteca; una vez ligada, hacemos un hueco, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos. Amasamos en una superficie lisa. Cuando no se pegue a los dedos está lista y dejamos reposar unos 30 minutos cubierta con un paño antes de comenzar a trabajarla.

Para trabajarla cogemos una pequeña cantidad y la estiramos con un rodillo untado en aceite (utilizamos una servilleta empapada para pasarle al rodillo cada vez que lo utilicemos) sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina previamente. Utilizamos un vaso para recortar la masa.

Para ver más:

https://cocinademeg.com/2009/12/14/receta-de-truchas-cabello-de-angel-y-batatas/

2 pensamientos en “TRUCHAS RELLENAS CON DULCE DE CALABAZA

  1. Teresa Rodríguez Cabrera 1 de noviembre de 2020 en 8:38 Reply

    Buenos días Meg. Me puedes aclarar si es el zumo de las naranjas el que se añade. Muchísimas gracias. Me parece una receta maravillosa

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    • la cocina de meg 6 de noviembre de 2020 en 18:32 Reply

      Gracias Teresa si es el zumo de las naranjas la corrijo te doy las gracias,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: