INGREDIENTES: 250 gramos de harina sin gluten, 1/2 vaso de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva o de girasol, 1 batata grande, la ralladura de 1 limón, 4 cucharadas de almendras trituradas, 1 cucharada de licor de anís, azúcar glass, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal opcional y aceite para freírlas.
PARA EL RELLENO: guisamos la batata con la pizca de sal y escachamos con un tenedor; mezclamos con las almendras molidas, el licor de anís, el azúcar, la canela y la ralladura del limón hasta conseguir una masa espesa y homogénea.
PREPARACIÓN: ponemos en un cuenco la harina, el aceite, el vino y si es necesario un poco de agua, amasamos y ponemos en una superficie plana, hacemos una bola y dejamos en reposo durante 30 minutos cubierto con papel film transparente. Transcurrido ese tiempo, estiramos con el rodillo hasta conseguir una lámina fina y con un vaso (usaremos un vaso más o menos ancho dependiendo del tamaño que queramos darle a las truchas) recortamos la masa. En el centro del círculo ponemos el relleno, doblamos con suavidad cubriendo el relleno, rematamos los bordes con un tenedor y vamos friendo. Al apartarlas, las ponemos sobre papel absorbente o servilletas para eliminar el aceite y cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.
Se ven muy lindas 😍😍😍
Wow! 🤤🤤