TRUCHAS DE BATATA CON HARINA SIN GLUTEN

INGREDIENTES: 250 gramos de harina sin gluten, 1/2 vaso de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva o de girasol, 1 batata grande, la ralladura de 1 limón, 4 cucharadas de almendras trituradas, 1 cucharada de licor de anís, azúcar glass, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal opcional y aceite para freírlas.

PARA EL RELLENO: guisamos la batata con la pizca de sal y escachamos con un tenedor; mezclamos con las almendras molidas, el licor de anís, el azúcar, la canela y la ralladura del limón hasta conseguir una masa espesa y homogénea.

PREPARACIÓN: ponemos en un cuenco la harina, el aceite, el vino y si es necesario un poco de agua, amasamos y ponemos en una superficie plana, hacemos una bola y dejamos en reposo durante 30 minutos cubierto con papel film transparente. Transcurrido ese tiempo, estiramos con el rodillo hasta conseguir una lámina fina y con un vaso (usaremos un vaso más o menos ancho dependiendo del tamaño que queramos darle a las truchas) recortamos la masa. En el centro del círculo ponemos el relleno, doblamos con suavidad cubriendo el relleno, rematamos los bordes con un tenedor y vamos friendo. Al apartarlas, las ponemos sobre papel absorbente o servilletas para eliminar el aceite y cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.

2 pensamientos en “TRUCHAS DE BATATA CON HARINA SIN GLUTEN

  1. Carmen Herrera 13 de diciembre de 2020 en 14:04 Reply

    Se ven muy lindas 😍😍😍

  2. Alessia di Piattoranocchio 20 de diciembre de 2020 en 9:01 Reply

    Wow! 🤤🤤

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: