QUICHE DE CHAMPIÑONES Y CALABACÍN

INGREDIENTES: 1 masa quebrada (se puede comprar, hacer a mano o con thermomix), 4 cucharadas de aceite de oliva, 6 champiñones, 1 calabacín pequeño, 1/2 cebolla morada, 6 tomates cherries, queso al gusto, 3 huevos, 200 ml de nata, sal y pimienta negra molida.

PREPARACIÓN: limpiamos con servilleta mojada los champiñones (no se meten bajo el agua). Troceamos en láminas las verduras y el queso en tacos finos; los tomates a la mitad. Usamos un queso de mezcla semicurado; puedes usar tipo emmental o algún otro a tu gusto. Sofreímos la cebolla bien picada con un poco de sal, añadimos los champiñones y luego el calabacín. Mientras, batimos los huevos, mezclamos con la nata y salpimentamos.
Ponemos la verdura sobre la masa, vamos añadiendo el queso entre las verduras, encima los tomates y por último rellenamos con la mezcla de huevos y nata. Horneamos 20 minutos más o hasta que esté cuajada la mezcla.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA EN THERMOMIX: 300 gr de harina integral de espelta, 140 gr de mantequilla fría en dados, 70 ml de agua y 1 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN MASA QUEBRADA: ponemos el horno a calentar. Se tritura todo 15″ a velocidad 6, se hace una bola y con la mitad tendremos para un molde de 26 cm aproximadamente. Estiramos sobre papel de horno, ponemos en molde con el papel, pinchamos el fondo con un tenedor y horneamos con un peso (por ejemplo, garbanzos sobre papel de horno para que sea más fácil quitarlos) 10 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo y sacamos.

Receta hecha y cedida por Sarai Hernández González.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: