ARROZ A LA CUBANA

                                                     

INGREDIENTES: 2 dientes de ajos, 4 tazas de café de arroz, 8 tazas de  de agua, 4 huevos, 2 plátanos verdosos,  3 papas grandes, un poquito de sal a su gusto, aceite de oliva 2 cucharas para el arroz, un cuarto de litro aproximado para freír y salsa de tomate.

  Arroz a la Cubana          PREPARACIÓN:         

PRIMERO: Pele los ajos y sofríalos poniendo una cucharada de aceite de oliva en un caldero. Segundo Cuando estén dorados vierta el arroz y revuelva con los ajos y el aceite.  Tercero Añada el agua al caldero y agregue un poco de sal. Revuelva todo, de vez en cuando y deje que haga a fuego medio .  Cuarto. Pele lave y corte las papas en tiras para freír. Quinto. Fría las papas poniendo un vaso de aceite en la sartén. Sexto. Pele los plátanos, pártalos por la mitad y fría en el mismo aceite que frío las papas. Séptimo. Cuando ya casi no quede agua en el arroz apague el fuego y retire ponga un paño limpio sobre el caldero y tapé(reserve)   Octavo. Fría los huevos y sirva en cada plato un poco de arroz, 2 huevos, medio plátano y papas fritas.

SUGERENCIAS: Al hacer cualquier fritura emplee un fuego moderado, teniendo la precaución de que el aceite no humee, ya que cuando humea, significa que está demasiado caliente y el aceite pierde sus propiedades.

Anuncios

Un pensamiento en “ARROZ A LA CUBANA

  1. MARISA 19 de junio de 2010 en 9:35 Reply

    Este apartado está genial. Me parece estupendo, no sólo para principiantes, sino para hacer una comidita rápida. A mi nieto le estoy inculcando el gusto por la cocina y sinceramente este apartado de cocina le va a venir muy bien para aprender a cocinar, tiene once años y ya está aprendiendo a manejar el coche, por esa regla de tres, que aprenda a cocinar de manera sencilla. Matrícula de honor por este apartado de cocina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: