TRUCHAS DE BATATAS

INGREDIENTES PARA LA MASA: 1 kilo de harina sin levadura, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso  de aceite de oliva, una cucharadita de sal.

truchas-de-batata-chiquitas

 INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 1 kilo de batatas amarillas, 150 gramos de almendras peladas, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de matalauva molida 1 cucharadita de canela en polvo, 1 clavo rallado,3 cucharadas de anís dulce, la ralladura de 1 limón, la ralladura de 1                                                                                                         mandarina y azúcar al gusto.

PREPARACIÓN DEL RELLENO: lavamos y guisamos las batatas con agua que las cubra y un poquito de sal, una vez guisadas, pelamos y escachamos con un tenedor. Trituramos las almendras y las mezclamos con el resto de los ingredientes. Reservar.
Hacemos la masa: ponemos sobre una mesa o poyo de cocina, la harina formando una montaña, hacemos un hueco  en el centro y añadimos el aceite, la sal, el vino y amasamos hasta  obtener una masa uniforme. Hacemos una bola y dejamos reposar 40 minutos tapada con un paño. Luego, vamos cogiendo trocitos de masa y estiramos con un rodillo hasta conseguir unos 2 milímetros de grosor.  Cortamos en círculos utilizando un vaso mediano y colocamos el relleno en el centro. Cerramos el circulo de la masa cubriendo el relleno y unimos los bordes utilizando los dedos con suavidad y finalmente marcamos con un tenedor. Freímos con aceite de maiz. Una vez fritas ponemos sobre papel absorbente para  eliminar  el aceite y cuando estén frías ponemos en bandejas y espolvoreamos con azúcar glass.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: