INGREDIENTES:1 vaso de azafrán, 4 dientes de ajo, 150 gramos de almendras sin pelar, 1 vaso de aceite de oliva virgen, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso pequeño de vinagre de jerez, 1 pimienta palmera fresca, una cucharada de sal y 2 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN: en una picadora ponemos las almendras, los ajos y la pimienta sin la semilla. Trituramos y reservamos. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente apagamos y añadimos el azafrán le damos vuelta con una cuchara de madera unos minutos. Ponemos en un cuenco adecuado, lo que hemos triturado, con el aceite de oliva virgen y vamos revolviendo mientras añadimos la sal, el azafrán, el aceite de oliva, las 2 cucharadas de agua y por último el vinagre. Mezclamos con suavidad y si queda muy espeso se añade un poco mas de aceite.
INGREDIENTES: 1 brócoli pequeño, 3 dientes de ajo, 2 huevos y 1 cucharadita de aceite de oliva virgen.





1/2 vaso de harina con levadura, 1/2 vaso de nueces de brasil picadas.
PREPARACIÓN:ponemos los dátiles partidos en maceración con el Brandy mínimo 35 minutos. En un bol ponemos los huevos y los batimos. Incorporamos el azúcar y batimos de nuevo con mucha suavidad unos segundos. Ahora derretimos el chocolate y la mantequilla y lo añadimos junto con las nueces trituradas y los dátiles escurridos. Ponemos en un molde untado con mantequilla (si es de silicona no es necesario) sin olvidar calentar el horno, horneamos 25 minutos y sacamos. Cuando esté frío, lo ponemos en la nevera mínimo 1 hora antes de servir.
hacemos un majado en el mortero con la pimienta, los ajos y la sal. Añadimos el Brandy y embadurnamos el cordero. Con el horno ya caliente a 180ºC ponemos la carne y a los 15 minutos le damos la vuelta rociándola con su propio jugo y mantener 15 minutos más. Unos 5 minutos antes de finalizar la cocción, pintamos la carne con la miel mezclada con el vinagre.


Debe estar conectado para enviar un comentario.